Pamela Funcasta, alumna de Consuelo Silveira: Formarse en estética para encontrar empleo

Pamela Funcasta, alumna de Consuelo Silveira: Formarse en estética para encontrar empleo

A Pamela Funcasta Rouco, una joven de Vilalba, la estética no le atraía de entrada. Pero eligió formarse en estética para encontrar empleo. Ella estudió el ciclo superior de Administración y Finanzas y realmente aterrizó en este mundo porque vio la posibilidad real de trabajar en él. «Yo trabajo esporádicamente como recepcionista en un centro de estética de Vilalba, en el Sensseo Estetic, y mi jefa me animó a formarme; ella me dijo que la Escuela de Consuelo Silveira es la mejor», explica.

El sector de la belleza y la estética está, cada año, entre la lista de los diez ámbitos con un mayor número de ofertas de empleo. Esa posibilidad real de conseguir un empleo animó a Pamela Funcasta, que está a punto de terminar su curso de Estética Integral. «La verdad es que no pensaba que me fuese a gustar tanto», explica esta alumna. «La verdad es que el curso merece la pena, se aprende mucho porque haces todo de forma práctica y son grupos muy pequeños».

Flexibilidad

Pamela Funcasta eligió el curso de tres meses porque vio en él la oportunidad de conseguir una cualificación que le permita trabajar en un plazo corto. Ella acude por semana, desde Vilalba, y aprovecha al máximo sus clases. Algunas de ellas las recibió directamente de Consuelo Silveira, a la que define como una gran profesora y una bellísima persona. Para seguir formándose, en el futuro, no tiene dudas. «Hay otros centros que tengo más cerca, pero volvería aquí», asegura.

La alumna valora también la flexibilidad que ofrece la Escuela Consuelo Silveira Galicia, en Ferrol, de comenzar el curso casi cuando quieras. El programa de tres meses se compone de diferentes módulos y cada persona puede empezar su formación por cualquiera de ellos. Las alumnas tienen la oportunidad, cuando han terminado, de volver como oyentes para repasar alguna técnica de las estudiadas.

happy wheel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.