Marta Peláez: “Aquí hacen que aprender sea fácil”

Marta Peláez: “Aquí hacen que aprender sea fácil”

Aprender estética y abrirse un nuevo camino laboral fue lo que llevó a Marta Peláez Gusano a la escuela Consuelo Silveira Galicia. Natural de Ponferrada, con 34 años y una trayectoria muy alejada del mundo de la belleza y la imagen, vino a vivir a Ferrol por circunstancias familiares y una vez aquí se decidió a formarse en un sector que siempre, desde pequeña, le había gustado. Siguió las recomendaciones que le dieron en algún salón de belleza de la ciudad y se lanzó a formarse.

“Tenía un poco de miedo, porque yo partía de cero y pensaba que a lo mejor otras alumnas ya tendrían conocimientos, pero aquí hacen que aprender sea fácil”. Marta Peláez está terminando el programa de Estética Integral, de tres meses de duración, y dice que seguramente en septiembre se animará a continuar realizando más módulos. Destaca los horarios de la escuela, que hacen posible la conciliación, y que es una formación muy práctica, “que realmente te distingue”.

“Empecé con muchas ganas de aprender manicura y pedicura, pero según hemos ido pasando los diferentes módulos, tengo que decir que facial me gusta mucho y que corporal me entantó”, cuenta Marta Peláez. La alumna descubrió que la estética corporal se le da muy bien “y me gusta mucho cómo lo hacen en la escuela”. Según explica, “están muy actualizadas en todo, te enseñan no sólo las técnicas sino también cómo tratar al cliente, te dan todos los detalles”.

Con su decisión de aprender estética en la escuela Consuelo Silveira Galicia, Marta Peláez ha dado un giro importante en su vida profesional. Ella hizo la licenciatura de Ciencias Políticas en la Universidad de Santiago y después hizo un máster en Márketing y Comunicación. Antes de llegar a Ferrol trabajó en puestos relacionados con dicha formación. En los últimos años ha cambiado varias veces de localidad de residencia, debido a la profesión de su marido, y esto la llevó a pensar en formarse para trabajar en el sector de la belleza, “que es algo que verdaderamente me gusta”, apostilla. Para terminar, Marta resume: “Creo que con esto voy a triunfar más que con Políticas”.

happy wheel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.