Alejandra Rodríguez: «Aquí aprendes y se paran contigo el tiempo que sea necesario»
Alejandra Rodríguez González es una ferrolana de 23 años que llegó a la escuela de estética Consuelo Silveira Galicia después de un breve paso por otro centro de enseñanza. «Aquí aprendes y recibes más atención, se paran contigo el tiempo que haga falta, no se trata de trabajar de cara al público sin saber», comenta esta joven, contenta sobre todo por el modelo de enseñanza que ha encontrado, con grupos pequeños y con prácticas que se realizan entre las alumnas o con modelos, no con clientes.
La ferrolana está realizando actualmente el Máster de Estética Integral, Márketing y Asesoría Personal, el programa más completo que se imparte en el centro y que tiene una duración de nueve meses. En ese tiempo, además de aprender todo tipo de técnicas y tratamientos, las alumnas de la escuela de estética adquieren conocimientos sobre comunicación, escaparatismo, asesoría de imagen… cuestiones que son de gran interés para quienes tengan previsto crear su propio centro de belleza.
A Alejandra Rodríguez González la estética le parece un sector con posibilidades de encontrar empleo y confía en hacerlo una vez que termine su formación en Consuelo Silveira Galicia. De momento, señala que la parte que más le gusta de su futura profesión es el maquillaje. Reconoce que en un primer momento llegó a la escuela de estética con la intención de realizar sólo el curso de tres meses, pero después optó por ampliar su formación.
En Consuelo Silveira Galicia la matrícula está abierta durante todo el curso y las alumnas pueden incorporarse en cualquier fecha, dado que los diferentes módulos que componen los programas formativos van rotando y los matriculados siempre pueden, en un orden u otro, completar todos los que componen el título elegido. La flexibilidad no sólo es una característica del centro en cuanto a la fecha de inicio de cualquier curso, sino también en los horarios. Se puede acudir a clase por las mañanas, por las tardes, y también en jornadas intensivas los fines de semana, una opción que aprovechan normalmente personas que están trabajando.
happy wheel