La experiencia de la alumna Helga Peña: “Lo mejor es la atención del profesorado”

La experiencia de la alumna Helga Peña: “Lo mejor es la atención del profesorado”

Helga Peña Díaz trabaja en la “Peluquería Finita”, de Maniños, en Fene. Con veinte años, ella representa a la tercera generación de este negocio familiar. Su presencia ha significado también una renovación, puesto que tras su paso por la escuela Consuelo Silveira Galicia, ha incorporado al establecimiento los tratamientos de estética, mejorando la oferta que antes se ceñía exclusivamente a la peluquería.

La joven cuenta que primero estudió peluquería en otra escuela de Ferrol, pero que la experiencia no fue de su agrado. “Allí lo que pasaba es que estábamos de cara al público, así que cuando te estaban explicando algo había que parar y atender a los clientes”, cuenta. Otras compañeras decidieron irse antes, pero ella terminó los estudios que había empezado y luego optó por completarlos con formación en Estética, matriculándose ya en Consuelo Silveira Galicia.

Varias compañeras suyas hicieron el mismo cambio antes, así que el “boca a boca” fue lo que la decidió por ir a Consuelo Silveira Galicia. “Lo que principalmente me gustó de la escuela es la dirección y el profesorado”, dice la joven fenesa. “La forma de enseñar, el trato… estás siempre aprendiendo”. En el centro que dirige Soraya Fernández, las alumnas realizan las prácticas de los diferentes tratamientos entre ellas o con personas voluntarias, nunca con clientes.

A Helga Peña, su paso por este centro, le sirvió para apasionarse por la Estética, que ahora le gusta mucho más que la Peluquería. Hasta el momento ha realizado los módulos de Maquillaje, Depilación y Tratamientos Complementarios, Manicura y Pedicura, y su intención es continuar con Facial y Corporal.

Renovación

De momento, lo aprendido le ha servido para darle un giro al negocio que puso en marcha su abuela e incorporar algunos tratamientos estéticos a la Peluquería Finita (Carretera do Seixo, 16, Maniños; Fene). En el futuro, seguro que continúa creciendo la “carta” de servicios gracias a la apuesta por la formación que ha hecho Helga Peña.

happy wheel

  1. Marta Diaz Says: julio 24, 2017 at 10:23 pm

    Muchas gracias a la dirección de Consuelo Silveira por la profesionalidad en todo momento y junto con el trato impecable hacia el alumnado. Helga nunca olvidará la diferencia con la que pudo comprobar aue no en todos los centros de enseñanza se encuentran PERSONAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.