Consuelo Silveira reivindica una formación integral en estética
Consuelo Silveira impartió este domingo, día 18, una clase de Dermocosmética y Análisis de Piel abierta y gratuita en el Gran Hotel de Ferrol, en el marco de la Jornada de Puertas Abiertas organizada por la escuela Consuelo Silveira Galicia. Varias decenas de profesionales del mundo de la imagen, así como jóvenes que quieren adentrarse en él y profesoras de ciclos de FP en la rama de estética acudieron a la cita, en la que Consuelo Silveira y su equipo defendieron la importancia de una formación integral en estética. No se trata sólo de conocer y practicar las técnicas y tratamientos más vanguardistas, sino también de aprender estrategias para el trato con el cliente, pautas de comunicación o escaparatismo, todos ellos aspectos que influyen de forma importante en el funcionamiento de un centro de belleza y sobre que l@s alumn@s de Consuelo Silveira también se forman.
La directora de la escuela de Ferrol, Soraya López, dio la bienvenida a los asistentes recordando que del centro sale ya la tercera promoción de profesionales y que entre finales de septiembre y el mes de octubre comienza un nuevo curso, con diferentes grupos y horarios, para el que está abierta la matrícula. A continuación Iñaki Garrido, profesor de Marketing y Comunicación, intervino para subrayar el alto nivel de profesionalización que exige este sector y la importancia de una formación integral en estética.
Comenzó a continuación la clase de Dermocosmética y Análisis de Piel a cargo de Consuelo Silveira. En ella se realizó una completa «simulación» desde que una clienta llama a un centro de belleza hasta que sale. En ese recorrido hubo mucho más que aprendizaje sobre los tratamientos para la piel: se dieron también consejos y pautas relativas a la comunicación con el cliente, el trato que ha de proporcionársele para conseguir su fidelización.
A continuación se desarrolló una clase de José Sande, el prestigioso maquillador que habitualmente imparte cursos a profesionales en las escuelas de Consuelo Silveira en Madrid y Ferrol. Él maquilló a una joven y a una mujer madura, compartiendo con l@s asistentes los últimos trucos y técnicas. Ambas «clientas» se pusieron a continuación en manos de María Ángeles Barriola, profesora de Asesoría de Imagen, que se ocupó de vestirlas y terminar de arreglarlas a un supuesto evento.
Demanda del mercado
Con todo ello, se quiso poner de manifiesto la importancia de proporcionar, como profesionales, una atención integral al cliente. Según señaló Consuelo Silveira, el sector de la estética está experimentando de nuevo un auge, después de unos años de crisis, y sus profesionales son cada vez más demandados por el mercado laboral. No sólo para peluquerías, centros de belleza, spas, gimnasios o centros de la Tercera Edad, señaló Consuelo Silveira. A su centro llegan ahora más frecuentemente demandas de profesionales para consultas de odontólogos, que quieren proporcionar un servicio más completo a sus clientes, o de clínicas de cirugía estética, donde las técnicas de masaje que se enseñan en la escuela Consuelo Silveira mejoran también significativamente el resultado.
Consuelo Silveira Galicia imparte los mismos programas que se desarrollan desde hace casi treinta años en Madrid. Desde el curso de Estética Integral de tres meses, en el que se proporciona una formación suficiente para trabajar por cuenta ajena o montar un centro propio, hasta el de seis meses o el máster de nueve. Actualmente está abierto el plazo de matrícula y hay un descuento del 30% sobre el precio total de los cursos, siempre que se realice antes del día 30 de septiembre.
happy wheel