Consuelo Silveira se homologa con certificados de profesionalidad en estética

Consuelo Silveira se homologa con certificados de profesionalidad en estética

La escuela Consuelo Silveira acaba de culminar el proceso de homologación de sus programas formativos. Así, sus alumn@s podrán obtener a partir de ahora certificados de profesionalidad en estética. Según el Real Decreto 34/2008 de 18 de enero, los certificados de profesionalidad son las acreditaciones oficiales que garantizan la cualificación tanto en España como en el resto de los países de la Unión Europea. Son el equivalente a la Formación Profesional y representan una referencia de prestigio en el curriculum vitae.

Así, los programas formativos de Consuelo Silveira suman un plus en el mercado laboral. Los cursos que se venían impartiendo ya eran válidos para trabajar por cuenta propia, abriendo un centro de belleza, o por cuenta ajena en salones de estética, spas, balnearios, etc. La experiencia y el prestigio profesional de Consuelo Silveira habían construido una excelente reputación para su escuela dentro del sector de la estética.

El centro, no obstante, ha hecho un esfuerzo para homologar las instalaciones de Madrid y ofrecer también los certificados de profesionalidad que pueden abrir puertas a sus titulad@s dentro y fuera de España.

Certificados de profesionalidad en Ferrol

En este camino hacia la homologación, también la escuela de Consuelo Silveira Galicia, situada en Ferrol, da un paso adelante. Está en proceso para adecuar algún detalle de sus instalaciones a la normativa establecida por la Xunta. Pero ya desde el próximo curso l@s alumn@s tendrán la oportunidad de viajar a Madrid, para realizar los exámenes y obtener sus certificados de profesionalidad en estética.

Los certificados de profesionalidad en estética de la escuela Consuelo Silveira serán de nivel 1, 2 o 3. Los dos primeros son los equivalentes a un grado medio de Formación Profesional. El tercero, el que ocupa nueve meses, tiene un peso similar al de un grado superior.

happy wheel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.