Cristina Calvo, alumna de Consuelo Silveira Galicia: el salto al primer empleo

Cristina Calvo, alumna de Consuelo Silveira Galicia: el salto al primer empleo

Cristina Calvo Tuimil forma parte de la primera promoción de la escuela Consuelo Silveira Galicia. Llegó al centro después de haber realizado estudios de peluquería, convencida de que para trabajar en el mundo de la belleza y la imagen personal es necesario contar con la formación más completa posible y decidida a abrirse camino en él. Eligió este centro porque conocía a su directora, Soraya Fernández, y aprovechó la ocasión que le brindó para dar el salto a su primer empleo en estética y trabajar durante tres meses en Mallorca.

Cristina Calvo realizó el curso de estética integral de nueve meses, un programa que ella califica como “supercompleto” y que definitivamente le sirvió para confirmar que este es el ámbito que más le atrae, por encima de la peluquería, para desarrollar su vida profesional. Esta alumna tuvo, además, la valentía necesaria para aprovechar la oportunidad que le brindó la escuela Consuelo Silveira, a través de su bolsa de trabajo.

Laboratorios y en general empresas dedicadas al mundo de la cosmética y la estética recurren a este prestigioso centro para buscar profesionales cualificadas. Cristina Calvo no se lo pensó dos veces cuando se anunció que había varios puestos disponibles para ir a trabajar y eligió irse tres meses a Mallorca, en una farmacia, para promocionar tratamientos cosméticos de los laboratorios IFC. Estuvo en la isla entre abril y junio, después de un período de formación en Madrid, y la experiencia le resultó “genial”.

Londres, y otra vez Ferrol

“En la escuela aprendes todo en poco tiempo, practicamos con nosotras mismas, sin salir al cliente, y eso es mucho mejor -explica-; además, si tienes dudas siempre puedes repetir”. Como es una joven valiente y decidida, Cristina Calvo se fue el pasado enero a Londres, para trabajar como au pair y aprender inglés. Según comenta, este idioma le servirá para estar en mejores condiciones para encontrar un empleo en estética.

Sus planes son estar todavía unos meses más en Inglaterra y después volver para realizar en la Escuela Consuelo Silveira Galicia el curso de Balneoterapia y Spa. Su ilusión es poder trabajar en un centro de tratamiento con agua y está convencida de que el sector ofrece buenas posibilidades.

happy wheel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.