De la pasarela a tu salón de estética: José Sande trae las tendencias makeup 2017

De la pasarela a tu salón de estética: José Sande trae las tendencias makeup 2017

Las tendencias makeup 2017 viajan en la fascinante maleta de José Sande, que abre casi cada semana en un punto diferente de España. Y entre curso y curso, este gurú de la moda y el maquillaje no hace otra cosa que empaparse con lo último de lo último.

Hace unos días estuvo en la Pasarela Costura España, en el Palacio de Cibeles de Madrid, asistiendo al homenaje de Hannibal Laguna a Elio Berhanyer, por ejemplo. Ynunca se pierde las semanas de la moda de Londres y de Nueva York, donde se descubren las técnicas y los efectos que se trasladan a la televisión y la publicidad, primero, y la vida real después.

José Sande estará los próximos días 21 y 22 de mayo en la escuela Consuelo Silveira Galicia, en la ciudad de Ferrol, con este seductor equipaje. El centro organiza un curso intensivo de maquillaje en el que l@s profesionales podrán adquirir las técnicas más sofisticadas y llevarlas a sus propios salones de belleza. José Sande nos explica algunas de las cosas que podrán verse en este curso.

Desde London… 

Directamente de la pasarela de Londres, el maquillador mostrará cómo obtener el “efecto besada” en los labios. Se trata de una tendencia adorada por algunos y odiada por otros, pero a la que ya nadie le discute su condición de tendencia. También enseñará José Sande a hacer las “cejas pluma”, una moda que comenzó en la red social Instagram y que también ha dado el salto a las primeras pasarelas de moda.

Esencial, para quienes quieran estar al día en makeup, es aprender las técnicas del contouring, el strob, el baking o el sand baking. Con este último, explica José Sande, “se consigue un maquillaje que permanece inalterable, que se puede tocar y que parece que no se lleva nada”. El efecto “nude” o natural, precisamente, es el que exige más trabajo del maquillador, recuerda, porque hay que trabajar mucho y muy bien el fondo para conseguir un efecto fresco.

Pero también hay color, como recuerda José Sande. En el curso que impartirá en la escuela Consuelo Silveira Galicia presentará los diez colores de moda para esta temporada, en los que se incluyen neones, verdes… es una gama que estará presente en los maquillajes y también en la moda.

Tensores y ocultación de tatuajes 

En el curso intensivo de José Sande, además, habrá tiempo para aprender técnicas de rejuvenecimiento facial. Entre ellas la colocación de tensores, que consiguen un efecto inmediato y que es muy demandado para acudir a eventos como bodas, comuniones, etc. Es un recurso muy habitual en el mundo de la televisión (quizá Sara Montiel sea el ejemplo más evidente) que cada vez más se utiliza también en los salones de belleza que saben estar al día.

En el programa, también, la técnica de makeup adecuada para ocultar un tatuaje. Esta también es una técnica que l@s profesionales han de dominar, ya que sus client@s se lo pedirán a menudo, dice Sande. Se trata de un aprendizaje útil también para cubrir manchas o cualquier anomalía cromática, de resultados perfectos.

Curso intensivo de maquillaje con José Sande

Escuela Consuelo Silveira Galicia

C/ República Argentina, nº 10, Ferrol

Días 21 y 22 de mayo, de 10.00 a 14.00 y de 15.30 a 19.00 horas

INSCRICIONES: LLAMA AL 981 931 083

happy wheel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.