Soraya Fernández: “Las alumnas que vienen quieren diferenciarse”

Soraya Fernández: “Las alumnas que vienen quieren diferenciarse”

La escuela Consuelo Silveira Galicia lleva cuatro años funcionando en Ferrol. Es el primer y único centro franquiciado por la prestigiosa profesional y su nombre atrajo desde el primer momento gran interés. Tanto, que según recuerda su directora, Soraya Fernández, “tuve que empezar en un hotel y dar clases allí durante seis meses; llevé camillas, máquinas, mobiliario…y arrancamos”.

Soraya Fernández, la artífice de la escuela de Consuelo Silveira en Galicia, lleva toda la vida en el sector de la estética y la imagen, y en particular de la enseñanza. “Tuve la oportunidad de dirigir una escuela antes y me gustó mucho la experiencia de trabajar con alumnas”, recuerda.

Pero ella quería algo diferente, traer a su ciudad, Ferrol, un nuevo modelo. “Conocí a Consuelo Silveira en unas formaciones que impartió en Lugo –explica-; me encantó su cercanía, su profesionalidad, su forma de transmitir”.
Consuelo Silveira es una profesional reconocida en el sector dentro y fuera de España. “Y muy querida”, dice Soraya Fernández, que recientemente asistió a la gala de los premios Salón Look 2017, en Madrid, en un auditorio enorme, con la presencia de los mejores profesionales de la peluquería y la estética de España. “La ovación que le dedicó todo el mundo a Consuelo Silveira fue la más calurosa –explica Soraya-; la gente reconoce su gran labor en el ámbito de la estética y personalmente se la aprecia mucho”.

Su capacidad docente está más que probada, a través de las promociones que se han formado en su escuela de Madrid a lo largo de los últimos treinta años, por los innumerables centros que la llaman para impartir cursos dentro y fuera de España, y ahora también por el premio Salón Look 2017 al mejor proyecto de formación en el ámbito de la Estética. “Consuelo hace que la estética sea fácil, transmite su pasión, la contagia”, dice Soraya Fernández.

La escuela de Ferrol, situada en la calle República Argentina, nº 10, es fruto de la determinación de Soraya por abrir la franquicia para Galicia con el método de Consuelo Silveira. Cuatro años después, se declara “muy contenta y orgullosa de impartir las enseñanzas y sabiduría de una de las majoeres esteticistas a nivel internacional”. A su escuela acuden alumnas y alumnos de todas partes del norte de España y Portugal. Se trata de un centro que se diferencia claramente del resto. Ofrece una enseñanza más personalizada, más práctica, y que sobre todo destaca el trabajo con las manos, los tratamientos y los masajes”.

 

Personas sin conocimientos previos y profesionales

En Consuelo Silveira Galicia encajan personas que sin ningún conocimiento ni experiencia previa quieren abrirse camino en la estética, tanto jóvenes como más mayores, que a veces vienen de trabajar en otras cosas pero que tienen la “espinita” clavada. Pero también es una referencia para profesionales del sector que han de mantenerse al día en las nuevas técnicas. “Aquí siempre pueden seguir formándose, damos cursos en los que, precisamente por ser de grupos reducidos, se aprende de forma práctica, rápida y eficaz”, comenta Soraya Fernández.

Las alumnas que pasan por el centro pueden volver, siempre que quieran y de forma gratuita, para asistir como oyentes y repasar procedimientos, tratamientos… y se les mantiene informadas de todos los cursos y actualizaciones. “Las alumnas que vienen siempre tienen claro lo que buscan, quieren aprovechar el tiempo al máximo y por supuesto quieren diferenciarse, esa es nuestra marca”.
Por eso, importante desde cursos sueltos por horas, cursos de cuatro meses donde se obtiene el certificado de “Técnico en estética integral” y hasta el máster de nueve meses de duración. Además, por si fuera poco, en la escuela de Madrid pueden continuar sus estudios para conseguir las capacitaciones oficiales del ciclo superior.

Disponibilidad de horarios

Además de estos puntos fuertes, el centro se distingue por ofrecer una amplísima disponibilidad de horarios, por su voluntad de adaptarse a los condicionantes del alumnado y facilitarle el acudir a clase. “La enseñanza personalizada, en grupos pequeños, es lo que más agradecen las alumnas”, dice Soraya, que también señala como ventajas la bolsa de trabajo y las empresas externas que vienen a dar formación muy específica y de interés puntualmente.

Consuelo Silveira viene a menudo a Ferrol, y su equipo de la escuela de Madrid también. Imparten clases sobre cosmetología, marketing, gestión de empresa, estilismo y moda… el programa que ofrece la escuela es muy completo e incluye cuestiones que ayudan en la puesta en marcha del propio negocio, en el trato con el cliente, en la venta del producto, etc., que son extremadamente útiles para abrirse paso en el sector.

El premio Salón Look 2017 al Mejor Proyecto de Formación en Estética, que Consuelo Silveira recibió en el pasado mes de septiembre en Madrid, “es un aliciente para nosotras como formadoras, el reconocimiento al nivel de calidad y desde luego un empujón por su repercusión”, dice Soraya Fernández.

happy wheel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.