Trabajar en estética, un ámbito con muchas alternativas de desarrollo profesional

Trabajar en estética, un ámbito con muchas alternativas de desarrollo profesional

Trabajar en estética tiene muchas más posibilidades laborales que las que pueda pensarse en un principio. Nuestra maestra Consuelo Silveira explicó en una reciente visita a su escuela en Ferrol-la única filial del centro de enseñanza que tiene desde hace treinta años en Madrid- que las opciones se han ampliado en los últimos años.

Las buenas perspectivas de la profesión de esteticista concurren con los buenos datos del sector. Según los últimos informes, la perfumería y la estética viven un boom, con una facturación de 6.700 millones de euros en España durante el pasado 2016. Crecen las ventas y crece también el público interesado, puesto que también los hombres demandan un 30% más de tratamientos de estética.

Para quienes estén pensando en formarse y trabajar en estética, se les abren un montón de posibilidades:

1.- Centros de estética: es quizá la salida más obvia. En los centros de estética se realizan habitualmente manicuras, pedicuras, tratamientos de depilación, masajes…cuanta mejor sea tu formación más cosas podrás abarcar. En Consuelo Silveira Galicia se imparte el curso más completo y prestigiado. Si te falta conocer alguna de estas técnicas, además, puedes aprenderla de forma independiente y completar tu capacitación.

2.- Balnearios y SPA: en estos centros de relax, a los que cada vez acude más gente en busca de un poco de relajación, se ofrecen masajes y todo tipo de tratamientos de estética. En Consuelo Silveira, de hecho, impartimos un curso monográfico de Balneoterapia y Spa en cabina seca.

3.- Clínicas de medicina estética: aunque estos centros se dediquen a desarrollar tratamientos médicos, su fin es mejorar la imagen de los pacientes y cada vez más la plantilla de facultativos se complementa con profesionales de la estética que ofrecen otros tratamientos y que contribuyen a completar el proceso de mejora de la imagen personal.

4.- Centros de masaje: la escuela Consuelo Silveira es especialmente famosa por el curso de masaje Mio-activo, una técnica que creó Consuelo Silveira y que se aplica también a la recuperación de personas que han sufrido parálisis cerebral. Otros masajes como el linfático, tratamientos de electroestética, etc, están también en nuestros programas formativos.

5.- Servicios fúnebres: este sector tampoco decae y necesita personas que maquillen a los fallecidos.

6.- Hospitales y centros geriátricos: para las personas que están ingresadas en un centro hospitalario o los residentes de geriátricos demandan servicios de estética. Contar con ellos hace que mejore su imagen y su autoestima.

7.-Departamentos de estética de una empresa: el abanico aquí es amplio, desde una empresa que se dedique a vender cosméticos y requiera una esteticista que indique a sus clientes cómo utilizarlos, hasta otra que se oriente a la asesoría de imagen personal…

8.- Cruceros de lujo y hoteles: los barcos turísticos, cada vez más populares, llevan a bordo profesionales que puedan ofrecer masajes y todo tipo de tratamientos a los viajeros. ¿Quieres conocer mundo? En los hoteles, igualmente, pretenden ofrecer a los clientes todo tipo de servicios, también los tratamientos estéticos que mejorarán su bienestar.

9.- Farmacias: cada vez más, las farmacias demandan profesionales estéticas que asesoren a sus clientes sobre las cremas de tratamiento facial y corporal que tienen a la venta. Este tipo de productos representan una parte muy importante de su facturación, por lo que no la pueden descuidar.

10.- Gimnasios: lugares donde también están preocupados por la imagen personal. Muchos de ellos ofrecen servicios de masajes y otros tratamientos estéticos.

 

¿Qué tienen en común cualquiera de estas ocupaciones? Pues que para trabajar en estética siempre hay que tener ciertas habilidades sociales y el gusto por el trato personal. En eso, en el trato personal a sus alumn@s, también se distingue nuestra escuela Consuelo Silveira Galicia.

Llámanos e infórmate. La matrícula está abierta todo el año. Tlf. 981 931 083

happy wheel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.